dijous, 15 de novembre del 2012

La distracción: En la sociedad nos intentan distraer de un problema considerado grave, con programas o acciones no importantes.Es una claro ejemplo de distracción cuando comentan la vida de un persona como es Belen Esteban y por lo contrario no explican nada de la crisi o otras noticias nacionales.
Crear problemas y fingir proponer soluciones: El ejemplo claro seria el problema economico de Bankia, el cual, han creado muchos problemas tanto economicos como administrativos y nos dan a entender que estan buscando soluciones pero no lo hacen.
Diferir una medida futura: La cuestión del IVA, nos avisaron a mediados de verano de que efectuarian esta acción en septiembre. Esto ha dado lugar a que nos mentalicemos de este hecho.
La gradualidad: La subida del precio del agua ha causado el aumento del precio gradualment que se ha ido efectuando durante un largo tiempo, y que a medida va aumentando más poco a poco. Esto hace que la toda la sociedad no pueda asumir esa gradualidad.
10 Años: Este es el caso de la publicidad, que nos intentan convencer de comprar un producto explicandonoslo de manera infantil, ya que esto causara que los niños se interesen por el.
El pensamiento emocional contra el critico: Hay momentos en los cuales nos intentan convencer de una manera emocianal haciendo que el pensamiento crítico desaparezca, como es el caso de la inversión en un banco donde meten de por medio nuestras personas más cercanas y todos los provechos que podemos conseguir, siento la mayoria de veces un fraude que tiene truco.
Ignorancia y mediocridad: Muchas veces nos tratan con inferioridad al dar por hecho que no entenderemos tema politicos o economicos, como es el caso del partido politico escogido que nos muestra una cara y más tarde nos demuestra otra.
Estupido, Vulgar y Inculto: El ejemplo más claro es el de Belen Estaban, la cual nos hace ver en televisión como si ella fuese más importante que otras personas, cuando realmente su nivel linguistico, su caracter y su forma de expresarse, dan a conocer su estupidez, su vulgaridad y la incultura que posee.
Reforzar: Cuando por ejemplo te quieren vender algo, te meten presión, con frases como " No puedo perder más el tiempo, nos vamos" o "Hay gente más importante esperandonos", esto hace que la persona sienta una presión no querida que le lleva al camino por el cual los vendedores quieren.
Conocer a la audiencia mejor: Por ejemplo en publicidad envian un mensaje que hace llamar más nuestra atención y nos hace actuar de una manera u otra, con el propósito de que lo adquiramos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada