dimarts, 23 d’octubre del 2012

OBSESIONES, POSITIVAS O NEGATIVAS?
Empezaré diciendo que, llevo 7 años jugando a un deporte que me encanta, una deporte apasionado, lleno de agresividad, confianza, compañerismo y ilusión. Entiendo que a mucha gente no le guste, pero como se suele decir "para gustos los colores". La gente, amigas, me dicen que estoy obsesionada, que mi vida es este deporte y muchas otras opiniones. En momentos así solo contesto, me gusta, me ayuda y me activa.
¿Obsesión? Puede, pero es una obsesión que se podría decir, positiva, te mantiene en forma, es saludable y no hace ningún mal ( exceptuando cuando te lesionas ).El deporte del cual hablo es, sin duda, a esperar de mi, el VOLEI.
Dejando mi obsesión para no tener que enfrentar de nuevo frases como " que pesada, otra vez hablando de Volei", hay muchísimos tipos de obsesiones, en referencia a cosas materiales o que requieran nuestra acción. Hay gente que se obsesiona con sacar todo 10 (No es mi caso..), gente que se obsesiona con la comida (¡Oh! si, es mi caso), gente que se obsesiona con los coches, las motos o juegos electrónicos.
¿La cuestión es, cuales se consideran negativas y cuales positivas? Realmente no se pueden juzgar tan fácilmente, hay obsesiones que se consideran negativas que a la ves podrían ser positivas hacía la persona, como por ejemplo, una persona que tiene como obsesión los coches, en este caso aprendería muchas cosas acerca de ellos, por lo tanto le beneficiaria y sería positivo. Otro es el caso de la gente que se obsesiona con los juegos electrónicos, vale, si, te perjudican negativamente a la vista y te distraen de otras tareas, pero a la vez te puede ayudar a adquirir conocimientos, en juegos educativos (Buzz); a mejorar tu habilidad con la puntería, juegos llamados shoot'em up (Call of duty); y muchos más.
Puestos estos ejemplos, preguntémonos, ¿deberíamos de hacer caso a todas aquellas personas que nos replican que estamos obsesionados con algo?. Para mi, la respuesta es ¡No!, ¡tengamos obsesiones!. Tal como se dice todo lo positivo tiene algo negativo, transformándolo a la inversa, todo lo negativo tiene algo positivo (Exceptuando algunos casos).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada